| 3 comentarios ]

Carta a los que llegan aquí desde el extinto foro privado de debate político

Teníamos un foro de debate en Andalucía, un ágora libre donde, desde el más absoluto respeto mutuo, nos íbamos conociendo y enriqueciendo. Sin seudónimos (nicks, que dicen ahora), exponíamos nuestras ideas o, simplemente, nos animábamos a participar más activamente en la construcción de nuestro nuevo proyecto político.

Pero no pudo ser. Alguien consideró nuestra actividad intolerable, y logró convencer a las altas autoridades de que era preciso cerrar nuestro foro. Y vaya que lo hicieron: debíamos ser tan importantes que ajustarnos la mordaza se convirtió en tarea primordial. Se nos comunicó una orden tajante de cierre, en términos que excluían la argumentación y por tres miembros de Consejo de Dirección, por ser decisión política de dicho Consejo que este partido no va a permitir el uso de foros para el debate entre sus afiliados y simpatizantes.

Qué creer, qué pensar... Qué sentir.

Razones, argumentos: nos sobran, y tengo la firme convicción de que conseguiremos que los escuchen. Hemos de convencer, con el esfuerzo de todos, porque amamos la libertad. Este proyecto ha de ser distinto, y en nuestras manos está conseguirlo.

Por ahora, un ruego: concentrémonos en los retos electorales que se nos presentan en los próximos días. Todos unidos, sin disputas que sólo interesan a aquéllos cuyos intereses espurios amenazamos: nuestra democracia nos necesita.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Con permiso expreso de su autor, reproduzco a continuación uno de los últimos mensajes colgados en nuestro finado foro:

Acabo de enviar este escrito al Consejo de Dirección, utilizando la opción que ofrece la página web del partido para enviar propuestas. Os invito a sumaros a esta iniciativa, para lo cual podéis utilizar este escrito si lo estimáis oportuno.

AL CONSEJO DE DIRECCIÓN:

La noticia de que ese Consejo ha ordenado el cierre del Foro “Lo que nos une-Andalucía” sin ofrecer explicación alguna sobre los motivos de dicha orden nos deja perplejos a muchos de los que hacíamos uso libremente de dicho foro virtual como un espacio para el debate político y el intercambio de ideas.

Y es que esas dos actividades, el debate y el intercambio de ideas, son tan profundamente democráticas y tan cercanas al espíritu de un partido político radicalmente nuevo como es UPyD, que sorprende muy desagradablemente la decisión tomada por ese Consejo, tan alejada de la sensibilidad de muchos de los que integramos este partido.

Porque cualquier espacio público dónde se fomente el debate racional es necesario, y mucho más en Andalucía, donde los medios públicos de opinión hacen gala de un sectarismo flagrante. Y si este debate tiene lugar en un medio privado, en el que participan sólo aquellos que voluntariamente desean hacerlo, y dónde el respeto es ley, cualquier intento de impedir dicho debate sólo puede ser interpretado de una manera.

UPyD es un partido que integramos ciudadanos de toda condición social, lo que acentúa aún más la transversalidad de que hace gala en su programa, pero según mi experiencia destaca por la elevada formación cultural y profesional de sus afiliados que forman parte de los sectores más dinámicos de la sociedad española. Por ello, entiendo que desde su Consejo de Dirección no se puede dejar de escuchar la opinión de sus afiliados y simpatizantes, pues es seguro que tienen mucho que decir, proporcionándoles cuantos medios sean precisos para que puedan ejercer su derecho de opinión y respetando aquellos de los cuales se han dotado libremente. Más aún cuándo estos son plenamente respetuosos con el partido.

Por todos estos motivos les ruego reconsideren su decisión, y si persisten en ella, al menos acompáñenla de las razones que justifiquen tal medida de modo que los que también integramos UPyD y participamos en dicho Foro podamos, si no compartirla, al menos comprenderla.



Fdo.: Fco. Javier G.

3 comentarios

javiergom dijo... @ 5 de febrero de 2009, 19:08

Las ideas no conocen de mordazas ni cadenas.

Gracias a ti por ofrecernos este espacio a todos los que nos enriquecemos con la reflexión y el debate, y gracias por colgar en él mi texto.

¡Adelante!

jesusmariacornacfisas dijo... @ 8 de febrero de 2009, 17:05

Yo también estaré por aquí.

¡Un abrazo!.

javiergom dijo... @ 20 de febrero de 2009, 14:09

Se ha creado otro foro de intercambio de opiniones en el que espero que nos encontremos todos los que disfrutamos de aquel otro.

Su dirección es la siguiente:

http://foroandalucia.1foro.com/login.php?redirect=viewforum.php&f=1&start=0

¡Animaos a participar!

Publicar un comentario